Todolivo mejorará la eficiencia de todos los servicios que presta a sus clientes con la construcción de una nueva sede, que se ubicará no muy lejos de la actual. En concreto, en el Polígono Industrial Amargacena, en la calle Juan de la Cierva, en la nave de la antigua Pan Arenas.
La empresa cordobesa, experta en cultivo de olivar en seto, adquirió en septiembre de 2016 el edificio, de algo más de 5.100 metros cuadrados, con el objetivo de centralizar parte de los servicios que presta a sus clientes en la sede, transmitir su identidad vanguardista en cuanto a la apuesta continua por la innovación y ubicarse geográficamente en un lugar estratégico, ya que se podrá acceder a las futuras instalaciones directamente desde la A-4 -también denominada Autovía del Sur o Autovía de Andalucía-, siendo ésta la principal vía de comunicación entre el centro y el sur de la Península Ibérica.
Con la construcción de las nuevas instalaciones, Todolivo pretende que sus clientes ganen en fluidez en el desplazamiento hasta sus instalaciones. Para facilitar esto, la empresa ha dispuesto 84 plazas de aparcamiento, 29 de las cuales se construirán en superficie fuera del edificio, y el resto, 55, en el sótano. Desde aquí, el cliente podrá acceder directamente al interior de las instalaciones, donde la distribución de los diferentes espacios facilitará su movilidad.
Por otro lado, la empresa cordobesa pretende hacer más cómoda la comunicación del cliente con los diferentes departamentos que forman parte de la empresa: Dirección, Técnico, Plantación, Riego, Recolección, Molturación de aceituna y venta de aceite, Logística y Venta de productos Fitosanitarios y abono y Administración. Todolivo mejora así sinergias y la atención que presta a sus clientes.
En las nuevas instalaciones tendrán cabida no solo los diferentes departamentos con los que ya cuenta la empresa, sino que, además, se trasladará hasta ellas la maquinaria de recolección y plantación, la cual contará con un taller propio para atender sus reparaciones y realizarle el mantenimiento correspondiente. El resto de naves de Todolivo seguirán utilizadas por la empresa en las diferentes zonas geográficas donde se ubican en la actualidad, incluido el vivero, que continuará en el término municipal Pedro Abad.
Vanguardia e innovación
Con este cambio, además, esta firma cordobesa proyectará una imagen moderna y eficiente de sus instalaciones al apostar por un diseño innovador y vanguardista. La apuesta de Todolivo por las energías renovables se evidencia en que todo el consumo necesario para el funcionamiento de la nueva sede provendrá de la energía solar.
Centro de Interpretación del Olivar en Seto
Uno de los lugares más llamativos será el Centro de Interpretación del Olivar en Seto donde se trasmitirá el concepto de este sistema de cultivo, en qué consiste éste y cómo es el proceso que se sigue hasta extraer los aceites vírgenes extra de altísima calidad. También se darán a conocer las características de las diferentes variedades con las que trabaja Todolivo y sus aceites, que se podrán degustar en una sala de catas.
“De lo que se trata es de que el agricultor que visite este Centro de Interpretación salga con una visión global de todo el ciclo productivo del Olivar en Seto, desde su plantación hasta la extracción del aceite virgen extra”, apuntan desde la empresa cordobesa.
La previsión es comenzar cuanto antes con las obras, una vez que esta semana han dado ya comienzo los trabajos de derribo del edificio de Pan Arenas. Labores que finalizarán la próxima semana. El deseo de Todolivo es poder inaugurar la nueva sede a principios de 2019.