Las previsiones se han cumplido. Todolivo auguraba que Expoliva 2017 iba a ser una de las ediciones de la feria más importantes de todas en las que ha participado la empresa desde el año 1999 y así ha sido. Tanto es así que Todolivo ha duplicado el número de ingenieros que ha desplazado hasta Ifeja (donde se ha celebrado la feria) para poder atender a las personas interesadas en olivar en seto que se acercaran hasta el stand. Así, hasta una decena de técnicos de Todolivo han explicado al público interesado las virtudes de este sistema vanguardista de cultivo de olivar.
El balance es positivo. Han sido muchos los agricultores y olivicultores que han mostrado su interés en trabajar con Todolivo. “No se trata de gente que ha visitado nuestro stand sino de personas que nos han dado nombre y apellidos para comenzar a trabajar con ellos”, destaca el Director General de Todolivo, Raúl Aguayo. En este sentido, la empresa cordobesa, ha puesto ya a trabajar a su equipo técnico para poder visitar las fincas de los potenciales clientes y realizarles el correspondiente test de aptitud.
En cuanto a la nacionalidad de las personas que se han interesado por el olivar en seto de Todolivo, además de la española, tunecina, marroquí y portuguesa –países donde en la actualidad ya trabaja esta empresa- se ha apreciado un notable incremento de agricultores italianos. También se va a comenzar a trabajar con agricultores y olivicultores de Méjico, Israel, Turquía, Argentina Jordania y Argelia.
Aguayo explica que el interés despertado en los agricultores y olivicultores por el olivar en seto radica en que este sistema es un valor seguro. “La gente que tiene tierras y éstas no son productivas porque tienen otro cultivo, invierte. Y el olivar en seto es muy rentable. Y, en este sentido la gente tiene claro que Todolivo es la empresa más representativa de este sistema, que estamos a la vanguardia. Nos avala nuestra profesionalidad”.