Precios record en los AOVEs procedentes de las plantaciones multivarietales de olivar en seto
Los aceites procedentes de las plantaciones multivarietales de olivar en seto, de la actual campaña 2014/2015, han obtenido una vez más precios record, las primeras operaciones de AOVE se hicieron a 3, 3,15 y 3,25 €/kg dependiendo de la variedad, para más tarde subir a los 3,40, 3,50 y 3,60 €/kg. Estos precios son reflejo del gran prestigio y reconocimiento del que gozan estos aceites en el mercado.
La razón por las que estos aceites llevan año tras años alcanzando cotizaciones muy altas, es debido a la alta calidad que atesoran, la cual se ve reflejada tanto en sus parámetros físicos/químicos, como en sus propiedades organolépticas. Ello, unido a su diferenciadora escala cromática de sabores y aromas frutados que poseen, hacen que
estos Vírgenes Extra, sean muy apreciados y demandados por los consumidores.
El Sistema en Seto” confiere un plus de calidad, puesto que permite recolectar la totalidad de las aceitunas de una finca, en su mejor momento de maduración, gracias a la rapidez de recolección empleada por las cosechadoras, que oscila entre 50 minutos y 2,5 horas/ha (dependiendo del marco plantación). Ello permite, que la totalidad de los aceite obtenidos en una finca sean Virgen Extra, y garantiza que todas las aceitunas han sido recogidas del árbol sin tocar el suelo, preservando así en el aceite, toda su sanidad y calidad organoléptica.
Fuente: elaboración propia